La soledad no deseada y sus consecuencias en la salud centran la tercera sesión del Área de Bienestar Emocional

Los psiquiatras Jacqueline Mayoral y Benedicto Crespo han ofrecido la tercera sesión formativa del Área de Bienestar Emocional y Salud Mental de la Hermandad, que en esta ocasión ha abordado la pandemia silenciosa de la soledad. Los especialistas han analizado las consecuencias de la soledad no deseada en en la salud mental y física de los adolescentes y jóvenes. Especial interés han puesto en trasladar el problema que supone la soledad no deseada en las personas mayores y cómo esta contribuye a su deterioro cognitivo y aislamiento social.
Al término de la ponencia, se ha abierto un turno de intervenciones con los hermanos que han asistido, concretándose algunas acciones a emprender por parte de la Hermandad en el corto plazo.
El Área de Bienestar Emocional y Salud Mental de la Hermandad de la Macarena es un proyecto ambicioso y pionero que pretende mejorar el bienestar de los hermanos y otras personas a través de la educación y la formación en aspectos clave del bienestar cognitivo y emocional, entendiendo que la pérdida de dicho bienestar aumenta el riesgo de sufrir algún trastorno mental.
Esta nueva Área, que arrancará con la primera sesión formativa el próximo 13 de noviembre, será coordinada por el director de la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, el profesor Benedicto Crespo Facorro, y la psiquiatra Jacqueline Mayoral van Son, contando con un equipo de profesionales y expertos, además de la colaboración de la Fundación Adecco.
Fotografías: Javier DIHOR