Concierto de cuaresma de la Banda de la Centuria en la Basílica

La Banda de la Centuria Romana Macarena ha ofrecido su tradicional concierto de cuaresma en la Basílica este sábado con un repertorio dividido en tres bloques.
En el primero de ellos, se han interpretado marchas dedicadas a la Hermandad de la Macarena: Madre y Señora, Rosario, Sentenciado y Costaleros macarenos. En el segundo bloque, los tres últimos estrenos de la formación: Triunfo de la fe, Imperium y Desprecio.
A continuación, se ha estrenado la marcha Tambor de Sevilla, dedicada a Pepe Hidalgo, quien fuera durante medio siglo director de la Banda de la Centuria y figura cuyo redoble ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial Macareno. La Banda ha entregado a la familia de Pepe Hidalgo la partitura original de esta composición.
La Centuria ha concluido el concierto con la marcha Eterna, Macarena, estrenada durante la procesión de regreso de la Virgen de la Esperanza en el Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Durante el acto, presentado por Jesús Jiménez Contreras, se ha hecho entrega de un recuerdo a los hermanos músicos que cumplían veinticinco años de pertenencia a la Banda.
Fotografías: Edu Marín