Hermano Mayor

Hermano Mayor

MANUEL GARCÍA GARCÍA

HERMANO MAYOR

Querido hermano y usuario de www.hermandaddelamacarena.es:

Es para mí un placer darte la bienvenida a la página Web oficial de la Hermandad de la Macarena, institución que tengo el honor de presidir.

La Web que tienes la oportunidad de visitar es el resultado de la decidida apuesta de nuestra Hermandad por el futuro y la innovación, por la mejora y transparencia de la información, la optimización de los recursos de la Hermandad y por el fomento de la participación y la calidad en el servicio a nuestros hermanos, devotos y todos aquellos que quieran llegar a serlo algún día o se sientan atraídos por el enorme poder de atracción de nuestras Sagradas Imágenes, nuestra Historia y nuestro carácter. Una oportunidad, también, para contribuir a la difusión de nuestros valores y la expansión de nuestra devoción. Un medio, en definitiva, para que se extienda a lo largo del mundo nuestro mensaje de Esperanza.

La Hermandad de la Macarena, fiel a su Historia –la escrita a partir de una constante aspiración por situarse a la vanguardia- quiere con esta página dar un nuevo paso que posibilite multiplicar su capacidad de comunicación, responder a la demanda de los millones de usuarios de las nuevas tecnologías de la información y facilitar a sus hermanos las herramientas necesarias para realizar online las gestiones que precise, sin necesidad de desplazarse de su lugar de trabajo o residencia.

Con esa voluntad de servicio ponemos a tu disposición   un portal dinámico y actual, con un diseño intuitivo, sencillo y bien estructurado, centrado en el usuario, con aplicaciones que facilitan la interacción, operabilidad y el intercambio de información, potencian la participación y  aumentan las posibilidades de aprovechamiento de la red y que ofrece al visitante las últimas noticias derivadas de la intensa actividad de la corporación.

Sobre esos tres pilares – contribuir a la consecución de nuestros fines, actualidad y servicio- se sustenta esta ventana de la Hermandad abierta al mundo. Los que os asomáis a ella podéis contemplarla desde los más variados enfoques – históricos, patrimoniales, institucionales, asistenciales y, por supuesto, antes que ningún otro, religiosos y devocionales -, participar de sus cultos, ofrecer una misa o reservar fecha para la boda, solicitar  reserva de grupos para visitar el Tesoro o recorrerlo virtualmente, adquirir recuerdos o artículos de nuestra Tienda, ayudar al sostenimiento económico de la corporación mediante la inscripción voluntaria a la Asistencia Social y la posibilidad de realizar donativos virtuales susceptibles de generar beneficios fiscales a los donantes, así como colaborar con vuestros testimonios escritos y audiovisuales o contactar con la Hermandad..

Si eres hermano, las posibilidades de aprovechamiento de esta página se amplían considerablemente: consulta y actualización de tus datos personales, pago de cuotas y participaciones en sorteos benéficos, posibilidad de obtener tu papeleta de sitio para la Estación de Penitencia o solicitar vara o insignia para el cortejo, inscribirte en la Procesión de la Virgen del Rosario y en el Vía-Crucis y disfrutar de cuantos servicios se ofrezcan permanente o circunstancialmente.

Una Web, en fin, hecha a la medida del usuario y del hermano, sujeta a tus demandas e intereses, ideada por y para la Hermandad y la mejora de su gestión y que aspira a difundir el mensaje cristiano de Esperanza a través de la red, por el mundo y en el siglo XXI.

Como si estuvieras en la Basílica: bienvenido a la Macarena.

Manuel García García

HERMANO MAYOR