Juventud Macarena

El grupo joven de la Hermandad de la Macarena tiene su origen a principios de la década de los 70. Fue un grupo de jóvenes macarenos el que presentó al entonces Hermano Mayor D. Eduardo Miura Fernández la petición de su reconocimiento oficial como “Juventud Macarena”.

Esta propuesta no sólo fue bien acogida por el citado Hermano Mayor y por la Junta de Gobierno, sino que además, los animó a trabajar en el beneficio propio de los jóvenes y en el de la Hermandad. Así, el 25 de febrero de 1971 se aprobó su constitución.

Comenzaba así un camino y una trayectoria que llega hasta nuestros días. Un grupo dedicado al máximo a la Hermandad cuyas bases se asientan en formar a aquellos que lo componen, y que en sus inicios eran monaguillos, componentes de la Banda Juvenil y desde el año 92, a los acólitos de la Hermandad.

Actualmente, ese grupo está ampliado de forma considerable, ya que cualquiera que quiera puede recibir formación en nuestra Hermandad.

Este grupo, desde su fundación ha ido creciendo hasta cotas insospechables cuando se creó, siendo hoy día uno de los colectivos con mayor número de componentes dentro de nuestra Hermandad.

Son muy numerosas las actividades realizadas por esta Juventud en tantos años; formación humana y cristiana, campeonatos, concursos de cultura cofrade, convivencias, charlas…

La Hermandad entre su juego de insignias, cuenta con un banderín dedicado a la Juventud, obra de Seco Velasco y Carrasquilla, con su correspondiente juego de varas. Dichas insignias son portadas por miembros de la Juventud en nuestra Madrugada Santa, abriendo uno de los tramos del Señor.