Paso de Nuestra Señora del Santo Rosario

Patrimonio artísticoEl paso de la Titular Gloriosa de la Hermandad fue tallado por Herrera y Feria en 1957, partiendo de modelos barrocos. Los ricos respiraderos, en los que se disponen los escudos de la Hermandad, los Dominicos, San José y la Giralda rodeados de querubines, se rematan con un moldurón de línea ondulante de perfil liso que potencia la valiosa peana dieciochesca adquirida en 1882 al dorador José de la Peña y Ojeda. Sobre ella, una nube con cabezas de ángeles, realizada en 2004, sirve de pedestal a la venerada Imagen mariana.

En 2008 se estrenaron los originales faldones bordados en oro y sedas sobre terciopelo azul, diseñados por José Manuel Bonilla y realizados por Ana Bonilla, en el que destacan inusuales motivos polícromos tales como pájaros junto a cartelas, decoración neorrocalla y un salpicado de flores.

Anterior Volver | Subir Siguiente