ANEXO VI. RECEPCIÓN Y JURAMENTO DE NUEVOS HERMANOS
De pié, ante el altar mayor, responderá a las siguientes preguntas formuladas por el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza.
SECRETARIO: En nombre de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tres Personas distintas y un solo Dios verdadero. Reunida en Corporación la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, erigida canónicamente en su Basílica en esta Ciudad de Sevilla, para el acto de recibiros como Hermanos nuestros y conforme a lo que prescriben Nuestras Reglas, os invitamos a hacer protestación de la Fe que recibisteis en el Bautismo, y juramento de cumplir las Reglas que voluntariamente queréis aceptar. Por ello os pregunto:
¿Creéis en Dios Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Creéis en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María la Virgen, padeció, murió fue sepultado, resucitó entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Creéis en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo y que, como alma de la Iglesia, difunde la Caridad Divina en nuestros corazones?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Creéis en la presencia verdadera, real y sustancial de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que se inmola constantemente en nuestros altares, quedando permanentemente presente para ser objeto de nuestra adoración?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Creéis en la Iglesia que es una Santa, Católica y Apostólica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección d elos muertos y en la vida eterna?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Creéis que la Santísima Virgen, Madre de Dios, fue preservada de la mancha original siendo concebida Inmaculada, y que fue exenta de la corrupción del sepulcro, siendo subida a los cielos en cuerpo y alma?
HERMANOS: Sí, creo.
SECRETARIO: ¿Prometéis defender la piadosa creencia de que nuestra Madre la Virgen, asociada por su Divino Hijo a la obra redentora del linaje humano, ha sido constituida Mediadora entre Cristo y los hombres y dispensadora de Sus Gracias, y prometéis así mismo trabajas por alcanzar la definición dogmática de esta Mediación Universal de Nuestra Señora?
HERMANOS: Sí, prometo.
SECRETARIO: ¿Prometéis cumplir fielmente las Reglas de nuestra Hermandad que ya conocéis, y que voluntariamente habéis aceptado?
HERMANOS: Sí, prometo.
SACERDOTE: Si así lo hacéis, que Dios os lo premie; si no, que os lo demande.
ORACIÓN (Director Espiritual o Sacerdote) Te suplicamos Señor que por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de la Esperanza, de la Iglesia y Madre nuestra, nos concedas ser siempre fieles a cuanto hoy, a Vuestras plantas, hemos confesado, prometido y jurado.
TODOS: AMÉN
A continuación, tras ser bendecidas por el Director Espiritual o sacerdote que haga sus veces, se impondrá por el Hermano Mayor la Medalla de la Hermandad a los nuevos Hermanos. Acto seguido, los nuevos Hermanos pondrán la mano derecha sobre los Santos Evangelios y besarán el Libro de Reglas de la Hermandad.
Anterior | Volver | Subir | Siguiente |