Del discurrir de la Cofradía por la Carrera Oficial

Ordenanza 20ª. El Diputado Mayor de Gobierno, o aquél en quien éste delegue, deberá solicitar venia de paso de la Cofradía. Para ello, recitará el nombre completo de nuestra Hermandad y diferenciará el concepto de la solicitud según se dirija a las siguientes representaciones:

Consejo General de Hermandades y Cofradías

“… para entrar en Carrera Oficial y efectuar esta Real Hermandad Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral en la presente Madrugada de Viernes Santo”;

Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad

“… para discurrir ante la Representación Municipal de la Ciudad y efectuar esta Real Hermandad Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral en la presente Madrugada de Viernes Santo”

Cabildo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral

“… para efectuar esta Real Hermandad Estación de Penitencia al Primer Templo de la Ciudad en la presente Madrugada de Viernes Santo”.

En señal de respeto, el solicitante comenzará y finalizará el acto con sendas reverencias ante las distintas representaciones.

Ordenanza 21ª. Los Fiscales de Paso, Enlaces y Diputados, y el Capitán de la Centuria, en sus cometidos respectivos, procederán para que el discurrir por el interior de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral, y más concretamente, por delante del Monumento al Santísimo, se adecue a la naturaleza y finalidad de la propia Estación de Penitencia. El Consiliario Promotor de Cultos y/o el Consiliario Promotor de Formación, en colaboración con el Director Espiritual o el sacerdote en quien éste delegue, podrán organizar actos de oración y recogimiento delante de dicho Monumento, dando contenido y significado a la propia Penitencia.

En todo caso, los Hermanos deberán mantener una actitud y comportamiento acorde al lugar en el que se encuentran, efectuando una reverencia profunda en señal de adoración a Jesús Sacramentado.

Anterior Ir al índice Siguiente