CAPÍTULO VII. DE OTRAS ACTIVIDADES

REGLA  XXXVII. La Hermandad asistirá corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Asimismo, podrá asistir tanto a aquellos actos, cultos y procesiones a los que fuere invitada y así lo acordase la Junta de Gobierno, como a las extraordinarias que ordenase el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla.

REGLA XXXVIII. La Junta de Gobierno designará, a propuesta del Hermano Mayor, Camarero de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Camareras de Nuestra Señora del Santo Rosario y Camareras de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Será misión específica de ellos cuidar del ajuar de las Sagradas Imágenes procurando con toda diligencia la mejor conservación del mismo.

REGLA XXXIX. La Junta de Gobierno podrá encomendar a otros Hermanos, como participantes que son de la buena marcha y consecución de los fines de la Hermandad, el desempeño de algún oficio, colaborando con los distintos cargos de la Junta de Gobierno, aunque sin pertenecer por ello a la misma.

REGLA XL. Los Hermanos, al cumplir los cincuenta años de su permanencia ininterrumpida en la Hermandad, recibirán la Medalla conmemorativa de tal efeméride. Dicha Medalla será de plata y llevará grabada en el reverso sus iniciales y el año de su aniversario; el cordón será trenzado de tres hilos, uno en color verde y dos en hilo de oro. Esta Medalla será de uso personal e intransferible. La entrega de la misma tendrá lugar el último día del Solemne Septenario en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.

Por su parte, en este mismo acto, los Hermanos que cumplan los setenta y cinco años de su permanencia ininterrumpida en la Hermandad, recibirán diploma conmemorativo de tal efeméride.

REGLA XLI. Los Hermanos, al cumplir los veinticinco años de su permanencia ininterrumpida en la Hermandad, recibirán el Diploma conmemorativo de tal efeméride. La entrega del mismo tendrá lugar el día siete de octubre, festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, en la Solemne Misa en su honor.

REGLA XLII. La Hermandad, respondiendo a su espíritu de solidaridad y fraternidad cristiana, desea mantener sinceras y cordiales relaciones con todas las Hermandades y Cofradías, así como con  las Asociaciones y Entidades de la ciudad de Sevilla.

Se tendrán especiales vínculos con la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, con la que en mil novecientos tres se suscribió una Concordia cuyo texto figura en el Anexo. Igualmente con la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia con la que en mil novecientos noventa y nueve se estableció Carta de Hermandad, cuyo texto figura también en el Anexo.

También se mantendrán especiales relaciones con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva, por los vínculos de unión existentes entre ambas Instituciones, y ser la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena Protectora de esa Hermandad.

Asimismo, fomentará estrechas y cordiales relaciones con aquellas Hermandades y Asociaciones radicadas en la Parroquia de San Gil Abad.

La Hermandad mantendrá también lazos fraternos con todas aquellas Hermandades y Cofradías, tanto de España como de Hispanoamérica, que tengan como Titulares las advocaciones de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza, procurando momentos de contacto y convivencia con las mismas.

Anterior Volver | Subir Siguiente