Premio Gota a Gota… de Pasión

4 abril 2014

El Sr. Presidente de la Fundación Cajasol D. Antonio Pulido Gutiérrez ha comunicado al Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena que le ha sido concedido el premio “Gota a Gota… de Pasión” de Acción Social, en su 72 Aniversario, por la labor social desempeñada en su proyecto de Fines Asistenciales.

El próximo lunes, 7 de abril a las 19.00 horas, la Fundación Cajasol hará entrega de los tradicionales y consagrados premios “Gota a Gota de Pasión 2014”.

El acto que se celebrará en la Sede de la Entidad sita en la plaza de San Francisco, 1 de  Sevilla.

La Fundación Cajasol, en el 72 aniversario de la edición del programa de mano de Semana Santa sevillana, quiere hacer entrega de un total de ocho reconocidos galardones:

En el apartado de Comunicación se le concede el premio a la emisora de Radio y Televisión Canal Sur por los 25 años de retransmisiones de toda la Semana Santa andaluza; y a la persona de Carlos Valera, Producciones Audiovisuales Valdeluxe, por su contribución al patrimonio audiovisual de nuestras hermandades.

El “Gota a Gota” en Artesanía recae este año sobre Casa Rodríguez por su labor centenaria (1816) de vestir a los nazarenos y costaleros de Sevilla.

A la Hermandad de El Cerro del Águila, en reconocimiento a la Devoción Popular de un barrio, al cumplirse 25 años de su primera estación de penitencia.

En el apartado de Patrimonio y Cultura los galardones recaen sobre la figura de Pedro Manzano (escultor) por la importante labor que viene desarrollando en el mundo de la restauración, y el Taller de Bordados de Santa Bárbara por su brillante  trayectoria en el gremio de los bordados siendo uno de los referentes a lo largo del tiempo.

Por último, que no menos importante, este año en el apartado Musical recibe el galardón Rafa Serna por el tema musical compuesto sobre la Madrugá del año 2000.

El acto estará amenizado por la Banda de Música del Maestro Tejera. La entrada será libre hasta completar el aforo.