Asistencia Social

A fin de que el compromiso de Caridad sea una realidad práctica y efectiva en nuestra Hermandad, se destina al menos el diez por ciento del presupuesto anual a los fines específicos de la Asistencia Social, incluyéndose en dicha cantidad la aportación de la Hermandad al Fondo Común Diocesano. También se destinan a la Asistencia Social todas aquellas aportaciones que reciba la Hermandad con ese fin específico.
Si quieres colaborar con la Asistencia Social para ayudar a los más necesitados, puedes hacer tu donativo en la cuenta ES22 2100 7455 2822 0015 9620 o bien a través de Aportación Solidaria de BIZUM con el código de campaña 00045.
También puedes hacerte suscriptor de la Asistencia Social a través de este formulario: Formulario de Asistencia Social.

TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN AL HERMANO

De acuerdo con el compromiso con la transparencia en las actuaciones de la Asistencia Social y con la información debida a sus hermanos así como a los suscriptores, donantes y colaboradores con este área, se crea esta página en la web oficial de la corporación para que puedan ser consultados los documentos que recogen la actividad asistencial y caritativa de la Hermandad de la Macarena.

¿Qué hace la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena?

A continuación señalamos los principales sectores a los que se procura asistir:

-Enfermos con necesidad de apoyo moral y ayuda material. Personas con Inmunodeficiencia adquirida (SIDA) con necesidades de tratamiento y rehabilitación en centros especializados.
– Situaciones de paro forzoso prolongado, jubilaciones insuficientes y otras situaciones de pobreza vergonzante a las que, con el máximo respeto a la libertad y dignidad de las personas, debemos prestar los necesarios auxilios.
Proyecto de Veteranos Macarenos

– Ancianos, con especial atención a aquellos con necesidades físicas y materiales y problemas de soledad.

– Personas con discapacidad intelectual o con diversidad funcional, exigiendo el máximo respeto hacia estas personas y promoviendo cauces para su integración laboral y social.

– Menores abandonados, iniciados en la drogadicción y la delincuencia precoz que necesitan de protección, apoyo escolar, actividades de tiempo libre, etc.

– Mujeres maltratadas y en situación de desigualdad social,  abocadas a situaciones desesperadas y que deben ser tratadas con el máximo respeto e igualdad en cuanto a sus derechos, y con las que debemos compartir nuestro cariño y dar nuestra ayuda moral y material.
– Personas marginadas, inmigrantes, desarraigados y excluidos a los que debemos prestar nuestra mayor solidaridad y apoyo bien directamente o en colaboración con instituciones especializadas y centros de acogida.

Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

Dada la naturaleza y los fines de nuestra Hermandad y con objeto de una mayor y mejor concreción de esfuerzos, se define el siguiente orden de prelación para las actuaciones a realizar:

a) Hermanos cuya situación de necesidad coyuntural o sostenida necesiten de nuestra ayuda.
b) Personas de la feligresía y/o del barrio de la Macarena que se encuentren en dificultades.
c) Instituciones Benéficas a las que podamos prestar nuestro apoyo o bien establecer convenios de colaboración y Tercer Mundo considerando no sólo los países subdesarrollados sino cualquier situación nacional o extranjera que presente características de marginalidad y/o pobreza.
d) Cualquier otra Institución o persona que solicite y necesite de nuestra ayuda.

Con independencia de lo anterior, la Hermandad se obliga, mientras sus posibilidades económicas se lo permitan, a sufragar los gastos de carrera de sacerdote tanto a Hermanos necesitados con suficiente vocación como a cualquier otro que desee cursar dichos estudios. A tal fin, la Hermandad instituirá becas en el Seminario Diocesano.   Al  mismo tiempo, se obliga, también, a contribuir con una aportación anual al Fondo Común Diocesano para subvenir a las necesidades de la Diócesis.