Finaliza el Triduo a Ntra. Sra. del Sto. Rosario

21 octubre 2014

Rápidamente se han pasado estos tres días de Triduo dedicados en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario. Concluía el Solemne Culto en el día de ayer, lunes 20 de Octubre, y con él las “cuentas de su Rosario”, sobre las que nos ha aconsejado el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla durante la celebración del mismo. El último día concelebraron D. Amador Domínguez  y D. Diego venido desde el Patriarcado de Lisboa en Portugal.

Durante la Homilía no han faltado anécdotas e historias relacionadas con la oración del Rosario, como la de “aquellas monjas que vivían de la Providencia del Señor y que, a sabiendas del inminente corte de luz que se les venía encima, no dudaron en dirigirse a la capilla a rezar el Rosario…meses más tarde, aun habiendo sido dadas de baja, seguían contando con suministro eléctrico para la residencia de ancianos que gestionaban.

Hizo alusión el Rvdo. Padre Romero Padilla a la novela Rayuela, de Julio Cortázar, para explicar lo que -para los macarenos- significa la Esperanza…“Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.

Aconsejó rezar a la Virgen en familia con la oración del Rosario y recordó a San Juan Pablo II, salvado de un atentado quien dijo “no tener miedo de empuñar el Rosario“. Pidió por la Juventud Macarena y concluyó diciendo “que con la cadena de amores que genera el Rosario,  no nos soltemos de la mano de su Madre”.

Posteriormente el Rvdo. Padre  D. Antonio Romero Padilla recibió de manos del Sr. Hermano Mayor un recuerdo y firmó en el libro de honor de la Hermandad.

Una vez más, intervino la Coral Polifónica de la Hermandad que, junto con los ministros del Altar -acólitos y diácono-, lectores, contribuyó en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios. Asimismo, se procedió a la entrega -por parte del Hermano Mayor- de los Diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad.

Agradecer su constante participación a los fotógrafos voluntarios de la Hermandad, pues gracias a ellos podemos publicar estas noticias con contenido gráfico.

Fotografías: NHDª Sandra Arenas y NHD Francisco Narbona