Distinción de Macareno del Año

16 enero 2015

El Sr. Presidente de la Tertulia Cofrade “Macarenos del Atrio”, NHD. Horacio García Ortíz, ha comunicado al Sr. Hermano Mayor  que le ha sido concedido a la Hermandad de la Macarena la distinción de MACARENO DEL AÑO,  por estimar:

El considerable esfuerzo realizado tanto en la preparación y desarrollo del Año Jubilar Macareno, el extenso e inédito recorrido procesional de Nuestra Señora de la Esperanza en su traslado a la S.I. Catedral, el Solemne Besamanos en la Parroquia del Sagrario, el Triduo Extraordinario celebrado en la Catedral, la Solemne Misa Estacional celebrada en la Plaza de España y el triunfal regreso a la Basílica. Lo que constituyó uno de los mayores eventos celebrados en Sevilla, dentro y fuera del entorno cofrade y cuya efemérides será para siempre recordada como uno de los hechos mas grandiosos y emocionantes vividos en nuestra ciudad en los últimos 50 años y que ha dejado grabada una de las más bellas páginas que se han escrito con letras de oro en el libro de la Historia de Nuestra querida Hermandad y por tanto merecedora de tan cariñoso y entrañable homenaje.

El próximo sábado día 21 de marzo, hará entrega de la distinción de honor concedida durante el trascurso de un almuerzo-homenaje.