44 Aniversario de la Juventud Macarena

27 febrero 2015

El grupo joven de la Hermandad de la Macarena tiene su origen a  principios de la década de los 70. Fue un grupo de jóvenes macarenos el  que presentó al entonces Hermano Mayor D. Eduardo Miura Fernández la  petición de su reconocimiento oficial como “Juventud Macarena”.

Esta propuesta no sólo fue bien acogida por el citado Hermano Mayor y  por la Junta de Gobierno, sino que además, los animó a trabajar en el  beneficio propio de los jóvenes y en el de la Hermandad. Así, el 25 de  febrero de 1971 se aprobó su constitución.

Comenzaba así un camino y una trayectoria que llega hasta nuestros  días. Un grupo dedicado al máximo a la Hermandad cuyas bases se asientan  en formar a aquellos que lo componen, y que en sus inicios eran  monaguillos, componentes de la Banda Juvenil y desde el año 92, a los  acólitos de la Hermandad. Actualmente, ese grupo está ampliado de forma considerable.

Con motivo del 44º Aniversario de su fundación, el pasado 25 de febrero realizaron una ofrenda floral al Señor de la Sentencia.