David Hurtado Torres entrega la partitura de Como tú, ninguna

27 febrero 2015

La pasada semana recibimos en nuestra Basílica al reconocido compositor D. David Hurtado Torres, autor de dos de las últimas composiciones para banda de música compuestas en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena: “Esperanza Eterna” y “Como tu, ninguna”, siendo que la última de ellas se ha convertido desde el momento de su estreno en la marcha asociada al Cincuentenario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.
Esta obra fue estrenada en la Basílica la noche antes del traslado de la Santísima Virgen a la S.I. Catedral por la prestigiosa banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, en el transcurso de un concierto dirigido por su director, N.H.D. José Manuel Toscano Pérez. Dicha banda fue la que realizó el encargo al compositor para poder ofrendársela a la Virgen de la Esperanza con motivo de la celebración de esta efemérides.
Pasados varios meses desde su estreno, su autor ha querido volver a la Basílica para hacer entrega a la Hermandad de la partitura de la marcha, una vez publicada por la editorial valenciana CAP MUSIC Editors S.C., dentro de su colección “Serie Cofrade”, siendo atendido por el Hermano Mayor y varios oficiales de la Junta de Gobierno, quienes le reiteraron el agradecimiento y satisfacción de nuestra Hermandad por tan espléndida composición. Al acto asistió también D. José María Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la banda de música de Las Cigarreras.

Fotografías NHD. Fernando García