Distinción de Macareno del Año

25 marzo 2015

El pasado sábado día 21 de marzo en el transcurso de un almuerzo-homenaje, la Tertulia Cofrade “Macarenos del Atrio” hizo entrega a nuestra Hermandad de la placa conmemorativa correpondiente a la XV distinción de honor que anualmente conceden bajo la denominación de MACARENO DEL AÑO.
Los motivos estimados para la concesión de tal distinción a la Hermandad fueron: el considerable esfuerzo realizado, tanto en la preparación y desarrollo del Año Jubilar Macareno que fue concedido por su Santidad el Papa Benedicto XVI con motivo de la conmemoración del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, como por el extenso e inédito recorrido procesional de la Santísima Virgen de la Esperanza en su traslado hacia la Catedral, el Solemne Besamanos en la Parroquia del Sagrario, el Triduo Extraordinario celebrado en la Catedral con posterior Misa Estacional en la Plaza de España y el triunfal regreso a la Basílica.
 A dicho acto asistieron en representación de la Hermandad, el Hermano Mayor y Oficiales de la Junta de Gobierno.
Fotografías: NHD. Antonio Tirado

José Antonio Fernández Cabrero. El homenaje tuvo lugar en el Hotel Fernando III de nuestra Capital donde se dieron cita numerosos hermanos macarenos así como los miembros de la Tertulia Cofrade Macarenos del Atrio. La entrega de la placa fué realizada por el Presidente de la Tertulia D.Horacio García Ortiz y por el Secretario de la misma D. Jacinto García Prieto.”

Fotografia N.H.D Jose Luis Vázquez