Desarrollo de la conferencia La Puerta del Cielo

27 noviembre 2015

Los diferentes ponentes, entre ellos los actuales priostes de la hermandad, recorrieron la historia de la hermandad a través “La Puerta del Cielo: Restauración y Conservación del camarín de la Virgen de la Esperanza”

En la noche de ayer jueves 26 de noviembre continuaron las jornadas culturales organizadas por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. El objetivo principal de esta ponencia fue conocer más a fondo el proceso de restauración y conservación del camarín de la Virgen de la Esperanza. Con un salón de actos lleno de hermanos e interesados, el moderador NHD. Andrés Luque presentó la actividad así como a los componentes de la mesa, que estuvieron presididos por el Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García.

La mesa estuvo integrada además, por NHD. Manuel Gámez, NHDª. Pilar Prados, NHD. Carlos Peñuela, NHD. Fernando Marmolejo, NHD. José Luis Marmolejo y NHD. Jerónimo Núñez.

De manera continuada los ponentes fueron desgranando y explicando los motivos que han llevado a la hermandad al desarrollo y ejecución de este proyecto, que tanto interés ha generado en muchos ámbitos de la ciudad. La ocasión era perfecta para realizar un viaje histórico-artístico del bien en cuestión que sin duda es parte fundamental del patrimonio de la hermandad. La proyección de fotografías inéditas del proceso desató gran interés y curiosidad en los presentes que al término de la conferencia resolvieron sus inquietudes con los participantes en esta conferencia.

La actual priostía de la hermandad estuvo representada en la figura de NHD. Fernando Marmolejo y NHD. Jerónimo Núñez. Ambos trasladaron a los asistentes los diferentes datos y proyectos en torno a la denominada “Puerta del Cielo”. Uno de ellos es el proceso de recuperación que se ha llevado a cabo junto a un equipo de profesionales. Ambos priostes recordaron la fecha del pasado 23 de Septiembre,  en la que tuvo lugar la extracción de la embocadura de plata del camarín y posterior recuperación de una pieza única de la retabilística sevillana del Siglo XX como es la hornacina de Juan Pérez Calvo.

La conferencia, de gran interés para todos los presentes en la Casa de Hermandad, puso el punto y final abordando y analizando la situación actual de la priostía sevillana que contó con la participación activa e interesante entre la mesa y los asistentes.

Fotografías NHD. Fernando García Arcos