Para general conocimiento de hermanos y devotos

3 mayo 2016

Tras la pasada Semana Santa, y con motivo de la reciente elección y toma de posesión del nuevo Rector y del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla (febrero 2016), una nutrida representación académica visitó la Basílica y las dependencias de la Hermandad, orando ante nuestros Titulares.

Fueron recibidos por el Teniente de Hermano Mayor y por diversos Oficiales de Junta, así como por NHD Andrés Luque Teruel, que amenizó e ilustró la visita mostrando y comentando los principales hitos presentes en el templo, así como aquellas curiosidades y leyendas históricas sitos en el Museo macareno.

Nuestros ilustres visitantes se mostraron en todo momento entusiasmados con el patrimonio de la Hermandad, haciendo mención a los archivos de la Institución Universitaria que recogen, en muchos de sus legajos oficiales, las múltiples y muy cordiales relaciones que siempre han alumbrado a ambas Corporaciones a lo largo de la historia.

El Excmo. y Mgfco. Sr. Rector de la Universidad de Sevilla, Dr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, firmó en el Libro de Honor de la Hermandad y recordó en su distendida disertación la visita que la solemne Procesión de regreso a la Basílica, tras el acto culmen de los fastos del 50º Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza en la Plaza de España, hizo a la Antigua Fábrica de Tabacos quedará en el íntimo recuerdo de todos los universitarios.