Renovado el Convenio de Colaboración Social y Económica

17 julio 2016

El pasado viernes 15 tuvo lugar en las dependencias de la Hermandad de la Macarena la renovación del acuerdo de colaboración social y económica con la Obra Social “la Caixa”, que este año se ha incrementado en una cuantía considerable. Junto a las puntuales condiciones económicas pactadas, sumamente beneficiosas para la Hermandad, la rúbrica de este documento acrecienta la confianza mutua entre ambas instituciones y refuerza los lazos de unión para seguir desempeñando e incrementando nuestra labor social.

El acto estuvo presidido por el Director Territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, que actuó en su calidad de máximo representante de la Fundación Bancaria del mismo nombre, D. Rafael Herrador Martínez; y por el Hermano Mayor de nuestra Corporación, D. Manuel García García.

Ambos responsables departieron distendidamente por espacio de media hora sobre aspectos sociales y económicos de la ciudad y la región, enfatizando el Hermano Mayor a todos los allí congregados el destino de los fondos que tan gentilmente aporta la Fundación “la Caixa” desde 2014, fecha en la que comenzó (tal y como ahora tiene lugar) este tipo de colaboración. Del mismo modo, el Sr. Hermano Mayor agradeció sobremanera el esfuerzo que en materia económica efectúa La Caixa y que beneficia al conjunto de la Hermandad y sus hermanos, pues ello ha supuesto la reducción drástica de los gastos financieros en estos tres últimos años.

Asistieron al acto, en calidad de representantes de la entidad bancaria, D. Ignacio Blasco López, Director Comercial de Sevilla; Dª Mª Carmen Martín Salinas, DEAN Distrito Macarena; y D. Feliciano Pérez-Vera Hernández, Director de la Oficina de Resolana. Del mismo modo, y por parte de la Hermandad, estuvieron presentes el Consiliario de Asistencia Social, el Mayordomo de Nuestra Señora del Santo Rosario y el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras la firma del documento, los miembros de la corporación financiera oraron pausadamente ante Nuestras Sagradas Imágenes.