Presentación de los actos del 50 Aniversario de la Basílica

30 septiembre 2016

Con ocasión del 50 Aniversario de la Consagración del Templo y su posterior Declaración como Basílica, nuestro Hermano Mayor, presidió la presentación de esta conmemoración que se celebró en la sala de recepciones del Museo-Tesoro de la Hermandad.

En su intervención, D. Manuel García García agradeció la presencia de D. Antonio Piñero Piñero, Vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, del Rector de la Basílica, de la Junta de Gobierno y componentes de la Comisión de dichos actos, así como de los numerosos medios de comunicación presentes.

Afirmó sobre la importancia de la celebración y agradeció con orgullo a todos los macarenos, por su aportación a la Hermandad a lo largo de la historia.

Cedió la palabra al Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza quien recordó la importancia del Aniversario de Nuestro Templo; Basílica de la Fe, la Esperanza y la Caridad en el periodo 1966 – 2016 y cómo el Cardenal D. José María Bueno Monreal procedió a la consagración del Templo el día siete de octubre del año 1966, festividad de Nuestra Señora del Rosario. Seguidamente procedió a informar sobre el Programa de actos del 50 Aniversario de la Primera Basílica Hispalense.

A continuación, el pintor D. Ricardo Suárez se encargó de presentar a la autora del cartel, Dª Reyes de la Lastra, quien tras mostrar la obra se dirigió a los asistentes y ofreció algunos detalles sobre la misma. Dijo: “El cartel está ejecutado en óleo sobre lienzo. Un retrato de La Esperanza envuelto en verdes y ha sido una difícil elección, ya que la Macarena tiene la singularidad de tener un rostro que cambian según el punto de vista. La imperfección perfecta, belleza única de emociones cambiantes. Yo he escogido a la Madre joven. La referencia a la Basílica es la medalla que he creado partiendo de la espadaña y los jarrones de su fachada. Pero tenía muy claro que la importante y la protagonista debía de ser Ella, la que puede con todo, sin la cual la Basílica no existiría ni tendría sentido”.

Finalizó el Rector de la Basílica rezando una Salve en Acción de Gracias ante la Santísima Virgen de la Esperanza.

Fotografías NHD. Chema Romero.