Preparación al Vía Crucis Cuarta Estación

19 febrero 2017

JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE

Virgen de la Esperanza

Tú nos muestras con tu vida

y tu presencia entre nosotros

la profunda humanidad y cercanía de Dios

y también, aunque tantas veces oculto

su rostro maternal en el entrecejo del Tuyo.

S: TE ADORAMOS, ¡OH CRISTO DE LA SENTENCIA ¡ Y TE BENDECIMOS!

R: PORQUE POR TU SANTA CRUZ RESDIMISTE AL MUNDO.

Texto Bíblico

«Simeón dijo a María, la madre de Jesús: “Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten, y para ser señal de contradicción. Y a ti, una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones»

(Lc 2,34-35).

«Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo te andábamos buscando angustiados… El les dijo: “¿Y por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?» (Lc 2,48-49).

«Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra» (Lc 8,21).

S: PALABRA DE DIOS.

R: TE ALABAMOS, SEÑOR.

Meditación

Ahora es la Madre la que se ha dejado de ver camino del Calvario, esta tan cerca que puede sentir el latido de su corazón, es un cruce de miradas de amor en dos almas que no entienden otro lenguaje que no sea el del amor y de la misericordia.

Ojalá los cristianos, los que miramos con tanta frecuencia los ojos de nuestras benditas imágenes sepamos descubrir este gran don que nos trasmite hablar el lenguaje del amor, donde todo lo disculpa, todo lo excusa, todo lo perdona…

Oración Final

Madre de la Esperanza, Tú concebiste a Jesús por Amor y plasmaste en Él tus rasgos humanos y tu belleza.

Hoy queremos seguir a tu Hijo injustamente Sentenciado, recrear sus pasos en nuestra Hermandad, escuchando su Palabra compartiendo la fé y la vida para hacerte presente en el mundo.

Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R: Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Jesús, pequé: Ten piedad y misericordia de mí.

NHD. Manuel María Aparicio Ramírez