Preparación al Vía Crucis Séptima Estación

22 febrero 2017

JESUS CAE POR SEGUNDA VEZ

Jesús de la Sentencia

Dios del amor, de la bondad y de la misericordia

Tú nos has hecho a tu imagen

aunque también somos barro.

S: TE ADORAMOS, ¡OH CRISTO DE LA SENTENCIA ¡ Y TE BENDECIMOS!

R: PORQUE POR TU SANTA CRUZ RESDIMISTE AL MUNDO

Texto Bíblico

«Una nube luminosa los cubrió, y salió de la nube una voz que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. Escuchadle”. Al oír esto, los discípulos cayeron rostro en tierra, llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, les tocó y dijo: “Levantaos, no tengáis miedo”» (Mt 17,5-6).

« ¡Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que quebrantaste tú!» (Salmo 51, 10).

S: PALABRA DE DIOS.

R: TE ALABAMOS, SEÑOR.

Meditación

Creíamos que solo caían  los débiles, pero hoy te vemos a Tí caído. A Tí que has levantado a tanta gente de sus caídas en sus debilidades, en la pobreza, en el desaliento, en la falta de esperanza y hasta en la muerte.

Sin embargo hoy descubro que Tú caes para identificarte con nosotros, para sumarte a nuestras caídas y sobretodo para que nos podamos levantar y podamos seguir el camino que nos lleva  a la plenitud del amor.

Oración Final

Señor de la Sentencia.

Queremos cambiar en nosotros tantas actitudes:

duras, inflexibles, crueles a veces

con los demás y con nosotros mismos.

Gracias por mostrarnos los caminos del perdón.

Gracias por ser un Dios compasivo y misericordioso.

Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R: Amén.

NHD. Manuel María Aparicio Ramírez