Solemne Función en honor de María Stma. de la Esperanza

28 marzo 2017

El domingo 26 de marzo, a las doce y media del mediodía tuvo lugar la SOLEMNE FUNCIÓN presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, concelebrada por el Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez – Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad–, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Román Flecha Andrés, Catedrático Emérito de Teología Moral de la Universidad Pontifica de Salamanca y el Rvdo. Sr. D. Borja Núñez Delgado, Pbro.

A la Función, que supone el culmen de los días de Septenario Doloroso dedicados a Nuestra Amantísima Titular, asistieron entre otros, el Sr. Presidente y representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, los Hermanos Mayores de las hermandades del Gran Poder, los Estudiantes, Santa Genoveva, Polígono de San Pablo, de las Hermandades radicadas en la Parroquia de San Gil Abad –Sacramental, Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rocío–,  Divina Pastora de Capuchinos, NHD. Alberto García Reyes, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla, y NHD. Juan Mera Gracia, Pregonero de la Semana Santa de Cádiz.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, en el domingo “Laetare”, invitó a continuar nuestra preparación durante el tiempo de Cuaresma para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo intensificando la escucha y la meditación atenta a la Palabra de Dios, la asistencia frecuente al Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía. En el tramo final de la Cuaresma nos invito a ser testigos de la alegría cristiana, de la paz, la reconciliación, la esperanza y el amor que nacen de la Buena Noticia del amor de Dios por la humanidad.

Agradeció la ayuda y servicio prestado por los Ministros del Altar –presbíteros y diáconos–, los Acólitos y la Coral Polifónica de la Hermandad pues gracias a todos ellos y la perfecta preparación y dirección por parte del Rector de la Basílica, se pudo solemnizar aún más la celebración de los Sagrados Misterios.

Fotografías NHDª. Soledad Gómez y NHD. Fernando García Arcos.