Procesión del Santísimo Sacramento para los Impedidos

29 mayo 2017

El domingo 28 de mayo, la Hermandad de la Macarena acudió corporativamente representada por estandarte y varas a la Procesión de Impedidos de la feligresía organizada por la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Purísima Concepción y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de San Gil Abad y que contó con la presencia de las Hermandades vinculadas a la Parroquia.

La procesión, que salió tras la Santa Misa de nueve de la mañana a la que asistió nuestro Hermano Mayor D. Manuel García García, estuvo presidida por el Sr. Teniente de Hermano Mayor D. Santiago David Álvarez Ortega.

Esta tradición, frecuente entre las hermandades sacramentales de nuestra Ciudad, tiene como finalidad llevarle la comunión a todas aquellas personas que por enfermedad se encuentran impedidas para salir de su domicilio y poder desplazarse a su parroquia a recibir el cuerpo de Cristo, logrando así que no queden desprovistas de recibir a Jesús Sacramentado.

Para la ocasión, la Hermandad instaló, en el atrio de la Basílica, un Altar que estuvo presidido por la Imagen del Niño Jesús de la Esperanza de Antonio Eslava.

Fotografías: NHDª Soledad Gómez.