Seamos bandera de la Esperanza

3 julio 2017

Bajo este lema y empleando -como telón de fondo- el incomparable marco que supone la sierra de Grazalema, los jóvenes pertenecientes a los diversos grupos de Formación Cristiana de la Hermandad acudieron al Campamento de verano organizado por el Grupo Joven con motivo del cierre del curso formativo 2016/2017.

Tuvo lugar el pasado fin de semana en el Camping Los Linares, situado a las afueras de la localidad gaditana de Benamahoma, donde se dieron cita un total de 130 jóvenes de la Hermandad, los cuales no desaprovecharon la oportunidad de continuar formándose y aprendiendo los valores propios de nuestra Fe.

El contenido formativo en torno al que han girado los cuatro días de campamento ha servido para que pudieran profundizar en las Virtudes Teologales y Cardinales, a través de actividades lúdico-formativas que propiciaran la interrelación de jóvenes de muy diversas edades, unidos todos ellos por la misma devoción a Nuestros Amantísimos Titulares.

Así pues, el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, y los Oficiales de la Junta de Gobierno: el Consiliario Primero y el Fiscal Segundo, y el grupo de formadores de la Hermandad había preparado diferentes rutas de senderismo, gymkanas, juegos en piscina, teatros, disfraces temáticos, o el lipdub que puedes ver aquí, de modo que pudieran acercarse tantos niños a estas Virtudes Teologales y Cardinales de un modo divertido y ameno. Asimismo, y diariamente, se dedicaba tiempo a la Oración y la Formación, finalizando el domingo con la Misa de Acción de Gracias en la parroquia de San Antonio de Benamahoma. Para acompañar a los más pequeños de nuestra Hermandad, se desplazó también -hasta el municipio- el Teniente de Hermano Mayor, D. Santiago D. Álvarez Ortega.

La Hermandad aguarda la vuelta del verano para que los jóvenes recojan los frutos del compromiso que han adquirido durante estos días de campamento, que no es otro sino el de recoger los frutos de las semillas de Esperanza.