Nuevas enaguas y camisón para la Virgen de la Esperanza

12 febrero 2018

La Hermandad ha recibido la donación de unas enaguas y un camisón, inspirados en la ropa interior de finales del siglo XIX, destinados al ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza. Estas piezas han sido diseñadas y donadas por Rafael Urquizar, en cuyo taller malagueño de alta costura  han sido confeccionadas.

El camisón está realizado en tejido de lino y seda natural trabajado a base de jaretas y encajes. En la zona pectoral aparecen bordadas en algodón las iniciales “E” y “M” -Esperanza Macarena- rodeadas de azucenas.

Las enaguas están realizadas en el mismo tejido que el camisón citado y trabajadas a base de jaretas de diferentes tamaños y encajes para unir las distintas franjas. Entre estas jaretas aparecen bordados en algodón ramos de azucenas simbolizando la pureza de María. En el interior está bordado el lema “Danos siempre tu Esperanza” y “Sevilla 2018”.

La Hermandad, representada por los Priostes del Santo Rosario y de la Esperanza, ha mostrado su agradecimiento a Rafael Urquizar por estas piezas que enriquecen el ajuar de la Hermandad y que simbolizan la devoción de este donante por la Santísima Virgen de la Esperanza.