Antonio Garrido pregona a los armaos este viernes

15 marzo 2018

Este viernes 16 de marzo, a las 21:00 horas, Antonio Garrido pronunciará el pregón de los armaos en la Basílica. El pregonero será presentado por su antecesor, Enrique Casellas, y durante el acto intervendrá la Centuria Romana Macarena. Como novedad, el pregón se transmitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad y del canal de Youtube.

El pregón se iniciará con la presentación del acto a cargo del Capitán de la Centuria, Fernando Vaz, y tras él intervendrá el pregonero de 2017, Enrique Casellas, que presentará a Antonio Garrido.

Al término de la presentación, la Centuria Romana Macarena interpretará la marcha ‘Cristo del Buen Fin’, una composición dedicada a la Imagen Titular de la Hermandad del pregonero.

A continuación tomará la palabra el pregonero, Antonio Garrido. El acto finalizará con la marcha ‘Abelardo’ y la ‘Marcha Real’.

Antonio Garrido Benito es un conocido actor de cine, teatro y series de televisión, además de presentador de numerosos programas televisivos. Hijo del periodista, y pregonero de la Semana Santa, José Luis Garrido Bustamante, mantiene una estrecha vinculación con la Hermandad del Buen Fin, de cuyo paso de Cristo ha sido costalero durante años. En 2011 fue el encargado de hacer el Elogio de la Semana Santa en la gala del programa radiofónico El Llamador de Canal Sur Radio. Es el creador, además de participar como actor, de la serie de humor ‘El Palermasso’ en Youtube.

El cartel del pregón ha sido realizado por Raúl Rodríguez.