El archivo se reorganiza para buscar la excelencia en la gestión documental

4 abril 2018

El archivo de la Hermandad de la Macarena ha sido reorganizado con el objetivo de buscar la excelencia archivística en la conservación, catalogación, investigación y utilización de los ingentes fondos documentales que atesora la corporación.

Para lograrlo se ha creado un organigrama propio y racional del archivo, dependiente de la Secretaría del Santo Rosario de la Hermandad, que divide en varias áreas las labores que se realizan y la gestión de los diferentes fondos documentales.

El fin es gestionar y administrar el archivo de forma ajustada a los criterios de la archivística actual así como homologar los procedimientos que se realizan en el mismo, todo ello para poner en valor el patrimonio documental de la Hermandad y ofrecerlo a cuantos investigadores lo requieran.

La reestructuración sitúa como máximo responsable del archivo es el Secretario del Santo Rosario, Andrés Terán Notario, existiendo un coordinador general del mismo, Antonio J. Carrasco Torres, y un asesor del coordinador general, Joaquín Rodríguez Mateos.

De la coordinación general dependen cinco áreas: Documentación, cuyo responsable es Joaquín Rodríguez Mateos; Digitalización, cuyo responsable es Carlos Flores Morales; Centro de Documentación, cuyo responsable es Guillermo Orellana Delgado; Fototeca y Medios Audiovisuales, bajo la responsabilidad de Emilio Sáenz Suárez; y Archivo Musical, bajo la responsabilidad de Abraham Méndez.