El Arzobispo bendice la nueva Casa de Hermandad

22 junio 2018

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido en la noche de este jueves la Casa de Hermandad de la Macarena una vez finalizadas las obras de remodelación, que han durado siete meses. Tras la bendición, el Arzobispo y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, han descubierto una placa conmemorativa del acto.

El pastor de la Iglesia sevillana ha dirigido unas cariñosas palabras de felicitación a la la Hermandad por las nuevas instalaciones, una Casa de Hermandad que debe servir “para promover la devoción a la Santísima Virgen”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha recordado a su antecesor José Luis de Pablo Romero, “quien inició esto que hoy bendecimos al comprar esta casa”. Asimismo Fernández Cabrero ha indicado que la Casa de Hermandad es la consecuencia del trabajo de los ex Hermanos Mayores Joaquín Sainz de la Maza, Juan Ruiz Cárdenas y Manuel García García. “A esta casa le falta el contenido, que es el alma que hay que darle, y ese alma se la tenemos que dar nosotros y todos los hermanos; y tenemos un compromiso con construir una Hermandad de puertas abiertas, fraterna, caritativa y social”, ha señalado.

El presidente de Heliopol, Miguel Rus, ha remarcado que para su firma “esta no es una obra más porque tiene un carácter muy emotivo”, recordando la vinculación sentimental entre su familia y la Hermandad de la Macarena.

El arquitecto jefe del proyecto, Rafael Cuadrado, ha explicado en qué han consistido las obras de remodelación, encaminadas a “construir una Casa de Hermandad accesible, funcional y abierta; un espacio que se convierta en la casa de todos”.

El acto de bendición, que ha contado con la presencia de representantes institucionales y de los diferentes colectivos de la Hermandad, ex miembros de las diferentes Juntas de Gobierno de la Hermandad y los integrantes de la Comisión de Obras, se ha emitido en streaming (aquí puedes ver el acto) a través de los medios digitales de la corporación para que los hermanos pudieran seguirlo.

Los hermanos están convocados desde mañana y hasta el sábado (22 y 23 de junio) a unas jornadas de puertas abiertas para que visiten las nuevas instalaciones de la Casa de Hermandad en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Fotografías: Antonio Tirado, Javier DIHOR y Fran Narbona.