El Rector

RVDO. SR. D. ANTONIO BORREGO COBOS, RECTOR DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENAAcogida al Visitante

Nace D. Antonio Borrego Cobos, el 27 de febrero de 1945, en la sevillana aldea de Corcoya, pedanía de Badolatosa. En 1958 ingresa en el Seminario Menor Diocesano, donde inicio sus estudios de Humanidades, concluyéndolos en el año 1963, iniciando entonces su instrucción en los campos de la Filosofía, durante tres años, y los de Teología en el Seminario Mayor Diocesano de San Telmo. En 1970 es enviado al Seminario Menor de Pilas, como ayudante del Seminario.

En al año 1971 recibe todas las órdenes sagradas, siendo ordenado sacerdote por el Emmo. y Excmo. Sr. D. José María Bueno Monreal, Cardenal de Sevilla, el 13 de noviembre de 1971, en la Capilla del Seminario Mayor Diocesano de San Telmo.

En el año 1971 es nombrado Vicerrector de la Residencia de Estudiantes, ubicada en el Palacio de San Telmo, empleo que viene a desarrollar hasta el 15 de noviembre de 1973 cuando es nombrado Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, sita en la vecina localidad de Dos Hermanas.

En el año 1975 culmina su Licenciatura en Filosofía y Letras, en la rama de Filología Clásica, estudios que comenzó en 1970 en la Facultad ya nombrada de la Universidad de Sevilla.

Es nombrado Director Espiritual del Instituto Nacional de Bachillerato “Valme”, de Dos Hermanos, servicios que presta en el periodo comprendido entre 1974 y 1979. Este mismo año realiza oposiciones nacionales en la sección de Lenguas Clásicas, obteniendo plaza en el Instituto Nacional de Bachillerato “San Pablo”, de Sevilla, donde desarrolla su labor docente como profesor hasta su jubilación, en el año 2002.

Durante los curso comprendidos entre 1982 y 1985 impartió clases de latín en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

El día 4 de julio de 2007 es nombrado párroco de San Gil Abad, de Sevilla.

El día 19 de julio de 2010 es nombrado Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macaren, de Sevilla.