El Rector de la Basílica del Gran Poder predicador del Quinario

19 febrero 2018

El predicador del Quinario de 2018 es Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, sevillano, ordenado sacerdote en la Basílica de Santa María La Mayor (Roma) el 22 de diciembre de 2001. Es Licenciado en Teología Dogmática y en Ciencias Religiosas, y Laurea Breve en Psicología.

El sacerdote ha estado ejerciendo su ministerio en San Luis de Potosí (México) y, ya en Sevilla, ha sido Vicario de la Parroquia del Corpus Christi. Actualmente es el Rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder y capellán de la Clínica de Fátima.

Es hermano del Gran Poder y de la Quinta Angustia, y su relación con la Hermandad de la Macarena es especial al ser sobrino de María Isabel Gil-Delgado Queralt, camarera de honor de la Santísima Virgen de la Esperanza.