Conferencia sobre Muñoz y Pabón en el aniversario de la muerte de Joselito

9 mayo 2012

El próximo miércoles, 16 de mayo, aniversario de la muerte de nuestro recordado Hermano, Oficial de Junta y benefactor José Gómez Ortega, “Joselito el Gallo”, tendrá lugar a las 21:00 horas en el Salón de nuestra Casa Hermandad la conferencia “Muñoz y Pabón: entre el Rocío y la Macarena”, que correrá a cargo de D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia,  Secretario de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte y autor de “Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma”, primera biografía completa del ilustre canónigo hinojero, que podrán adquirir tras el acto.

Muñoz y Pabón, canónigo de la SIC de Sevilla, promotor de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Rocío, fecundo escritor y poeta, fue además significado devoto de la Stma. Virgen de la Esperanza y ferviente “gallista”, vinculándose a la Historia de la Hermandad de la Macarena tras su defensa, a través de las páginas de El Correo de Andalucía, de los funerales celebrados en la Catedral en honor del malogrado diestro y su donación a la Virgen de la Esperanza de la pluma con que le obsequió el pueblo de Sevilla por ese motivo.