Los cultos y misas de la Macarena serán retransmitidos en directo para todo el mundo.

22 octubre 2012

Recientemente quedó firmado un acuerdo de colaboración permanente entre la Hermandad de la Macarena y la cadena católica de televisión María Visión.

En virtud de este acuerdo, la cadena televisiva procederá a la instalación de un equipo de cámaras fijas en la Basílica complementado con una infraestructura que permitirá la ampliación del número de equipos de grabación en circunstancias que lo precisen.

Esta iniciativa permitirá la retransmisión en directo de al menos una de las misas diarias, los cultos de la Hermandad, así como cualquier otro acto litúrgico que pudiesen interesar a las partes. Todo ello a través de la cadena María Visión en la frecuencia 60 de la TDT para la provincia de Sevilla y, para todo el mundo, a través del portal web de la Hermandad de la Macarena y de la propia página de la cadena.

Con la firma de este convenio, la Hermandad da un importante paso para contribuir a la consecución de uno de sus fines principales, el culto, del que podrán participar a partir de este momento los hermanos y devotos que se vean imposibilitados para asistir a la Basílica, y cuya difusión –y con ella la de la devoción a Nuestras Sagradas Imágenes_ potenciará su alcance universal.