Antonio Gamero Osuna cartelista de las Fiestas de la Macarena

19 julio 2013

Antonio Gamero Osuna realizará el cartel de las Fiestas de la Macarena. Este joven artista nació en 1984 en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. Estudió bachillerato artístico en su ciudad de Écija y seguidamente realizó sus estudios superiores obteniendo la licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, licenciándose en 2007 con la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Actualmente se dedica a la conservación-restauración con su grupo de trabajo denominado G.R.S. que comparte con su compañero y amigo Agustín Martín de Soto, combinándolo con la creación pictórica.

En su experiencia profesional podemos citar multitud de obras pictóricas, entre las que podemos destacar los trabajos que han protagonizado diversos carteles en su localidad natal, como son el caso del  los carteles anunciadoes de la Feria de Fuentes de Andalucía 2007 y 2011 o el de las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2009 y el de XXV aniversario de la llegada de María Auxiliadora a esta localidad.

También hay que destacar las numerosas obras destinadas a colecciones particulares las cuales destacan por su formato y la expresividad  en el uso del color.

Para la capital hispalense ha realizado el cartel anunciador de Semana Santa “Cíngulo y Esparto” 2010, patrocinado por SevillaTV y Floristería Grado y protagonizado por la Piedad del Baratillo y el cartel del pregón universitario 2011.  Del mismo modo, obras bajo su autoría han ilustrado las portadas de los boletines de diferentes Hermandades.

En el terreno de la conservación, debemos reseñar su actividad dentro  del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en la restauración de pinturas decorativas de gran formato del Palacio de San Telmo, el retablo mayor de la Parroquia de Santa Ana de Triana y recientemente en un lienzo de gran formato del Museo de Jaén que representa a Santa Elena.

Dentro de este campo ha abordado con su grupo de trabajo G.R.S. la intervención integral de la Capilla del Santísimo Cristo de Burgos de Sevilla, en 2009, y la efigie de la Virgen del Pilar y su conjunto escultórico de la Parroquia de San Pedro de Sevilla el pasado 2010.

En la provincia han desarrollado el proyecto de conservación de 12 esculturas policromadas para la Parroquia de La Rinconada, bajo la denominación “Pon un Santo en tu Vida”. Del mismo modo han trabajado en la localidad de Écija, interviniendo varias obras de arte de la Parroquia de Santiago, entre las que destaca la imagen de la Virgen de la Concepción, y la efigie de María Auxiliadora de la Archicofradía salesiana de la parroquia astigitana del Carmen;  María Auxiliadora “sentaita” de Fuentes de Andalucía; a lo que hay que sumar obras de arte de colecciones particulares.

Pero quizás unos de sus trabajos mas relevantes sea la recuperación de la policromía de la torre de la parroquia Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucia, obra de los Alarifes locales Ruiz Florindo, en la cual esta trabajando para llevar acabo su restauración integral.