Campamento Macareno 2014

7 julio 2014

La Juventud Macarena ya descansa en casa tras haber disfrutado del campamento durante el primer fin de semana de Julio.

En esta ocasión, ha tenido lugar en el Albergue Inturjoven de Cortes de la Frontera, municipio malagueño situado en las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda. Concretamente en el parque natural Los Alcornocales; entorno natural que ha permitido disfrutar de una forma divertida y joven, y en el que en todo momento ha estado presente la Virgen María.

Tras un intenso año en la Hermandad, el grupo, compuesto por los más pequeños de la Formación Macarena, formadores y antiguos formadores, así como los componentes de la Juventud, han convivido durante los tres días bajo el lema “Compañerismo, generosidad y apoyo a los más débiles desde la alegría de Jesús”.

Valores de los que todos han sido partícipes por medio de diferentes juegos, actividades, la gymkana o la larga caminata del sábado por la mañana, y por los que algunos de los más pequeños han sido premiados con el tradicional Diploma Macareno.

Tampoco faltaron diplomas para los mejores disfraces. Este año se ha disfrazado siguiendo la temática “Los Reyes históricos de nuestro país”.

Los más de cien componentes del grupo asistieron a la celebración de la Sagrada Eucaristía dirigida por el Rvdo. Padre NHD. Manuel Arroyo Romero en la tarde del sábado.

Además del responsable de la Juventud Macarena, el Consiliario Primero y del Diputado Mayor de Gobierno, visitaron el campamento otros miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos, el Sr. Hermano Mayor, uniendo lazos con la Juventud, futuro de Nuestra Hermandad.

Dese aquí rogamos a Nuestros Sagrados Titulares que siempre estén presentes en sus vidas, siendo portadores de Esperanza.