La Virgen de la Esperanza de luto

1 noviembre 2014

Nos adentramos en el mes de Noviembre, celebrando la Festividad de Todos los Santos, motivo por el cual se muestra la Virgen de la Esperanza de luto, en un gesto de sobriedad y recogimiento hacia todos nuestros Hermanos difuntos que “nos han precedido en el signo de la Fe y duermen ya el sueño de la Paz”.

Luce el manto y saya de terciopelo negro, cuyos bordados fueron extraídos del antiguo manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, toca de sobremanto de Francisco Carrera Iglesias, y encaje donado por Hilario Arenas.

Las únicas joyas que porta son el broche de Santa Ángela de la Cruz y el rosario del papa Juan XXIII.

Fotografías: NHD Álvaro Heras y NHD Fernando García