Los Veteranos Macarenos viajan a Osuna y Estepa

5 diciembre 2014

En la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena continúan llevándose a cabo las actividades previstas para este curso 2014/2015. En esta ocasión, el equipo humano encabezado por NHD José Antonio Fernández-Cabrero preparó una nueva jornada para nuestros mayores en la Sierra Sur de Sevilla, concretamente en los municipios de Osuna y Estepa.

La excursión, que comenzó ayer a las 10.00 horas de la mañana -previo saludo y recepción del Hermano Mayor, D. Manuel García García-, hizo posible que 43 personas, hermanos y mayores de 70 años todos ellos, disfrutasen de un inolvidable día completamente diferente.

La primera parada tuvo lugar en Estepa, donde habrían de llevar a cabo la ardua tarea de subir -y posteriormente bajar- la inclinada pendiente que precede a la Colegiata de Ntra. Sra. de la Asunción; esfuerzo que mereció la pena, pues se trataba de un inmejorable telón de fondo para comenzar la visita. A continuación, se dirigieron presto al Monasterio de la Encarnación, el cual hubo ocasión no sólo de visitar, sino también de tener un tiempo de oración junto con las Hermanas, quienes rogaron por las intenciones de los allí presentes y las de nuestra Hermandad.

Posteriormente, tras encomendarse -de nuevo- el grupo a la Santísima Virgen, pusieron rumbo a la localidad de Estepa, situada asimismo en la comarca. Allí fueron a almorzar al conocido restaurante “Balcón de Andalucía”, y -seguidamente- a la fábrica de mantecados “La Muralla”, firma con la cual la Hermandad mantiene un profundo afecto y estrechos vínculos de relación, dada su activa y grata participación en labores asistenciales.

En la entrada principal aguardaban el señor D. José Luis Olmedo Bailón -Director General de Mantecados La Muralla- y NHD Alejandro Ledesma Mayoral -Adjunto a Dirección y gran colaborador de la Hermandad-. Ambos explicaron de primera mano todo el proceso de elaboración de los diferentes productos que ofertan, tales como mantecados y dulces de chocolate. A continuación, se vivieron unos momentos de gran emoción cuando el señor Olmedo Bailón habló de su inmensa devoción por la Santísima Virgen de la Esperanza y los valores que infunde, destacando la amistad por encima de todos.

Para finalizar la visita, ambos tenían preparada la sorpresa de lotes de mantecados y diversos productos de la fábrica para todos los Hermanos Veteranos, lo cual agradecieron enormemente.