Recuerdos del Besamanos

22 diciembre 2014

En la mente de todos los macarenos quedan imborrables las imágenes del Besamanos. A las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza, se han postrado miles de devotos de Buena Voluntad que esperan la Venida del Salvador en tan solo unos días.

Al besar las manos de Nuestra Señora, se observa en los fieles muestras de agradecimientos, súplicas, ruegos, oraciones, intenciones, plegarias…, que han tenido lugar, tras larga espera, en ocasiones de horas.

Durante estos días, no ha habido un sólo instante en el que la Virgen no encontrara el cariño y fervor de sus Hermanos, bien durante el día en su besamanos, o bien durante la noche en los turnos de vela. Asimismo, numerosas han sido las personas que han honrado a Nuestra Amantísima Titular en los diferentes turnos de Guardia de Honor que la Hermandad ha organizado.

Fotografías: NHD. Francisco J. Narbona Soto