Solemne Función en honor a María Stma. de la Esperanza

17 marzo 2015

El señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, acudió en la jornada del pasado domingo 15 de marzo a presidir la celebración de la SOLEMNE FUNCIÓN en honor a María Santísima de la Esperanza, siendo concelebrada por D. Borja Núñez Delgado, pbro. –secretario particular del Sr. Arzobispo–, y D. Antonio José Mellet Márquez –Director Espiritual de la Hermandad–.

La Santa Misa, que supone el culmen de los días de Septenario Doloroso dedicados a Nuestra Amantísima Titular, dio comienzo a las 12.00 horas, y asistieron a ella representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y los Hermanos Mayores del Gran Poder, Los Estudiantes, Santa Genoveva, Polígono de San Pablo, Pino Montano, y de las Hermandades radicadas en la Parroquia de San Gil Abad –Sacramental, Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rocío–.

Durante la homilía, Monseñor Asenjo se dirigió a los fieles con un lenguaje muy claro y directo, haciendo hincapié en los pilares que debía centrarse nuestra Cuaresma: oración, ayuno y limosna. De manera semejante a la que el antiguo pueblo de Israel marchó durante cuarenta años por el desierto para ingresar a la tierra prometida, los cristianos debemos prepararnos para celebrar la Pascua del Señor.

Además, con el Domingo de Laetare se dan por concluidas las Ferias correspondientes a las cuatro primeras semanas de Cuaresma, centradas –sobre todo– en la conversión y penitencia, sobreponiéndose –durante las dos próximas semanas– a estos temas la contemplación de la Pasión del Señor.

Gracias a la ayuda y servicio prestado por los Ministros del Altar –presbíteros y diáconos–, los Acólitos y la Coral Polifónica de la Hermandad, se pudo solemnizar aún más la celebración de los Sagrados Misterios.