Azahar para el paso de palio de la Virgen de la Esperanza

1 abril 2015

El Sr. D. Fernando Chiclana acompañado de su familia, en la tarde del miércoles santo ha realizado la tradicional ofrenda de “Azahar” para el Paso de Palio de la Virgen de la Esperanza.

Este año, “acudieron como niños que han recogido estas flores del campo y se la quieren regalar a su madre. Cada flor de azahar tiene cinco pétalos que se abren en torno al cáliz, como esas cinco lágrimas que rodean de dolor y esperanza. Cinco lágrimas y cinco pétalos. Cinco llagas de tu Hijo. Cinco regalos de acción de gracias, que son cinco peticiones: Alegría, Esperanza, Iglesia, Optimismo y Unidad”.

Pidieron a la Santísima Virgen de la Esperanza, el consuelo, la serenidad, y que Ella sea esa luz blanca que les lleve  hasta Él constantemente.

El Hermano Mayor les agradeció su generosidad, constancia e ilusión y les animó en continuar así durante muchos años.