Nombramiento de Rector de la Basílica al Rvdo. D. Antonio J. Mellet Márquez

29 junio 2015

El Arzobispo de Sevilla ha dado a conocer hace unos instantes, los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso. En su inmensa mayoría, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos en la primera quincena de septiembre.

S.E.R El Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, en uso de sus facultades y por la Gracia de Dios ha nombrado mediante Decreto RECTOR DE LA BASÍLICA DE LA ESPERANZA MACARENA al Rvdo. Sr. D. ANTONIO JOSÉ MELLET MÁRQUEZ, Pbro, cuyas competencias están establecidas en el Código de Derecho Canónico.

Así mismo lo nombra Presidente del Tribunal de 2ª Instancia del Tribunal Interdiocesano.

Es un motivo de enorme satisfacción para la Hermandad.

Nacido en Sevilla y perteneciente a la Parroquia de San Roque, donde recibió los Sacramentos de la Iniciación cristiana, ingresó en el Seminario Metropolitano de Sevilla en el curso 1994-1995, ordenándose sacerdote en septiembre del año 2000.

Ejerció su oficio pastoral durante cinco años como Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Antigua y Bto. Marcelo Spínola, de Sevilla, y como Capellán del Monasterio de Santa Paula.

Posteriormente, fue párroco de Ntra. Sra. de Las Nieves de La Algaba y Arcipreste de Itálica.

Después fue destinado a Roma durante tres años para realizar estudios en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana, obteniendo la Licenciatura en junio de 2011; seguidamente, estudió durante dos años en la Universidad San Dámaso de Madrid, logrando en enero de 2014 el Doctorado en la misma disciplina.

Desde septiembre de 2013 es Defensor del Vínculo en el Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Sevilla, Capellán del Monasterio de la Encarnación y Viceconsiliario Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad.

Además de lo referenciado, ha sido Administrador Parroquial de San Gil y profesor de Derecho Canónico en el Instituto Superior de Ciencias Eclesiásticas de Sevilla.

Está habituado a colaborar con diversas Comunidades de Vida religiosa y con diferentes Movimientos Eclesiales; es conocedor del mundo de las Hermandades de nuestra Diócesis, perteneciendo a varias de ellas, y habiendo impartido en muchas de las cuales retiros, jornadas de formación, predicación de cultos, etc.

Como Director Espiritual de nuestra Hermandad, de la que es hermano desde el año 1990, ostenta la labor de representar a la Autoridad eclesiástica, asesorar a la Junta de Gobierno en los asuntos espirituales y sacramentales, animar la vida espiritual de todos los hermanos de la Corporación, fomentar las obras de apostolado y caridad, y procurar una recta praxis en la devoción a nuestros amantísimos Titulares (aplicación y desarrollo de la Regla XIX); labores que desea realizar fiel y diligentemente, poniéndose a disposición de nuestra Hermandad y bajo el amparo de Ntra. Sra. de la Esperanza.