El Coro Juvenil Francisco Guerrero participó en la Sabatina

23 noviembre 2015

En la tarde del sábado 21 de noviembre y dentro del programa conmemorativo del XXV Aniversario de la Coral Polifónica Macarena, el Coro Juvenil “Francisco Guerrero” participó en la Sabatina y posterior misa de 20 horas.

La Basílica, como viene siendo habitual, se encontraba repleta de hermanos, fieles y devotos, que pudieron comprobar la magnífica preparación y conjunción musical del coro, que a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia.

Bajo la dirección de D. Manuel Gómez Raya, ofrecieron el siguiente repertorio  musical:

Entrada: Jesu, salvator mundi  Menegali ( ¿S. XVIII?)

Kyrie (de “Messe nº5”)  Ludwig Sthör (1842-1902)

Aleluya  Paul Horn (1922)

Ofertorio : Jesu Rex admirabilis  G.P.Palestrina(1525-1594)

Sanctus (de “Messe Breve”)   L.Delibes (1836-91)

Agnus Dei (de “Messe Breve”)   L.Delibes (1836-91)

Communion: The Lord bless you and keep you  J.Rutter (1945)

Salida : O Felix anima  G.Carissimi (1605-1674)

Al término de la celebración eucarística, los componentes del coro bajaron al presbiterio de la Basílica, donde el Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García, hizo entrega al director musical de un cuadro conmemorativo por su participación en los actos programados del XXV Aniversario de la Coral Polifónica Macarena.

Posteriormente se realizó una foto de familia entre los componentes del Coro Juvenil “Francisco Guerrero” y nuestro Hermano Mayor D. Manuel García García, ante la Santísima Virgen de la Esperanza.

Fotografías. NHD. Álvaro Heras.