Feliz Navidad 2015, Felicitación del Director Espiritual

24 diciembre 2015
DisminuirAumentar


Queridos hermanos:

Después de un período de preparación espiritual, como es el Adviento, durante el cual nos hemos acercado a Dios para experimentar su llamada a la conversión, ha llegado finalmente la Navidad, en la que, celebrando el Misterio de Dios hecho hombre en Jesús, comprobamos y experimentamos que es Dios quien ahora se acerca a nosotros precisamente a través de su Hijo Jesús, recién nacido para nuestra salvación.

Pero para comprender y vivir todo ello resulta necesaria la contemplación del Misterio, dejando a un lado la superficialidad y profundizando en la propia celebración. Así, en estos días de Navidad se nos invita a contemplar a Dios visiblemente a través de Jesús, de tal suerte que esa contemplación externa nos lleve a un conocimiento más profundo del amor y de la ternura de Dios, un conocimiento vedado a aquellos que no tengan una mirada contemplativa de fe y se dejen arrastrar por la superficialidad del momento, sin ahondar en la belleza invisible de Dios, verdaderamente presente en Jesús, porque… ¡Jesús es Dios!

Así, aunque la única apariencia de Jesús sea la de un recién nacido, Él es la Luz que despeja las tinieblas de nuestro mundo, la Paz que crea lazos de fraternidad y hermandad entre todos los hombres de buena voluntad, y la Noticia, siempre alegre, de que es posible un corazón nuevo y un mundo nuevo donde habiten la Justicia y la Santidad.

Por ello, cuando los cristianos nos deseamos una Feliz Navidad, lo hacemos con esa triple intención: desear que la otra persona se deje iluminar por la Luz del Señor, que viva la Paz hacia los demás, y que se convierta en alegre Noticia de salvación para los hermanos.

En este sentido, querida Hermandad, os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, en el convencimiento de que Jesús vuelve a nacer en cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestra Iglesia y en el mundo entero, y que Él es para cada cual fuente inagotable de la Misericordia divina; y junto a una Feliz Navidad, también os deseo que en el Año Nuevo 2016, Año Jubilar de la Misericordia, Dios os conceda cuantos deseos y proyectos presentéis ante nuestros amantísimos Titulares.

 Antonio José Mellet Márquez,

Director Espiritual de la Hermandad


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies