Eucaristía en la semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos

23 enero 2016

La Basílica de la Macarena templo jubilar del año de la Misericordia celebró la Eucaristía de la Oración por la Unidad de los Cristianos.

Tras la apertura de la “Puerta Santa del Templo Jubilar” el pasado 18 de Diciembre, la Hermandad de la Macarena continúa sus actos en este año de la Misericordia. En la tarde del sábado se celebró la Sagrada Eucaristía en la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos.

El Rvdo. Sr. D. Manuel Portillo, Delegado Diocesano de Ecumenismo, celebró la eucaristía que estuvo concelebrada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet. En su homilía el Delegado Diocesano de Ecumenismo quiso destacar la gran cantidad de católicos que se encuentran extendidos a lo largo de la Tierra. Asimismo, no dudó en insistir en la importancia de los lazos entre religiones, citando al Santo Padre Francisco “el Papa Francisco nos invita a que todas las religiones nos unamos. Que todos colaboremos con La Paz”. Pasos importantes son los que se están dando en estas diferentes iglesias “hay comunión de fe”, añadía el padre Portillo respecto a la relación entre católicos y ortodoxos.

Para terminar, el Rvdo. Sr. D. Manuel Portillo quiso pedir a los fieles que sigan el ejemplo de Jesús durante la última cena con sus discípulos “que todos tengamos en nuestro corazón la sed de unidad que tuvo Jesús en la última cena”.

La Hermandad de la Macarena agradece a todos los devotos que han participado durante estos días en la semana por la Unidad de los Cristianos y solicita a todos los hermanos y fieles continuar viviendo este año de la Misericordia.

Fotografías NHD. Álvaro Heras.