Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos

20 enero 2016

Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva el lema, “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”. Durante estos días, en las diócesis españolas, se organizan distintas celebraciones ecuménicas.

En los actos que se van a celebrar en Sevilla hasta el lunes 25 de enero participan las Iglesias Armena Apostólica, Ortodoxa Rusa, Ortodoxa Rumana, Ortodoxa Siria, Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Comunión Anglicana, la Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica.

El sábado día 23: “Escuchen lo que he soñado” (Jn 21, 25) a las 20:30 horas se celebrará  la Sagrada Eucaristía en la Basílica de la Esperanza MacarenaCelebra y predica el delegado de Ecumenismo, D. Manuel Portillo González, pbro.