Conmemoración de la colocación de la primera piedra

12 abril 2016

CONMEMORACIÓN DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL TEMPLO, POSTERIOR BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA

Estimados hermanos:

El día 13 de abril del presente año, se conmemora el 75º aniversario del acto de la bendición de los terrenos en que se erige nuestra Basílica y colocación de la primera piedra del Templo que por la inmensa devoción popular a Nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, y gracias al interés y gestiones de autoridades y hermanos significados en la historia de la Hermandad, puso el Arzobispo de Sevilla, el Emmo. y Rvdmo. Cardenal D. Pedro Segura y Sáenz en el año 1941, convirtiéndose años  después en Basílica Menor, nuestra sede canónica.

La Hermandad va a celebrar una Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez, Pbro., Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, para recordar tan importante efemérides en los anales macarenos y dar gracias al Señor y a su bendita Madre por haberse convertido el templo en un verdadero centro de peregrinación internacional. La fecha de esta Eucaristía, será el sábado día 23 de abril, a las 20:00 horas, tras la Solemne Sabatina semanal, pues  el día de la efemérides coincide con la celebración de la Feria de Abril en Sevilla y estimamos que muchos hermanos se verían impedidos para poder asistir a este culto extraordinario por sus compromisos previos familiares y de convivencia en el recinto ferial.

Esperamos que comprendan esta decisión de la Junta de Gobierno, en aras de facilitar la participación del mayor número de hermanos posibles en esta Eucaristía conmemorativa de un hecho que tanta trascendencia tuvo para el devenir de nuestra Hermandad.

Reciban un fraternal saludo.

Manuel García García

Hermano Mayor