Celebrado el Tentadero 2016

23 mayo 2016

La Asistencia Social de nuestra Hermandad con la colaboración de Diputados y otros voluntarios organizó el segundo Tentadero, tras el éxito del año anterior, con objeto de obtener recursos para sus fines asistenciales.

Un numeroso grupo de hermanos, simpatizantes y seguidores de nuestra hermandad participaron activamente en el Tentadero 2016 que se celebró el pasado día 21 de mayo en la “Dehesa El Castillo” sita en El Castillo de las Guardas,  y cuyos beneficios se destinarán a los fines asistenciales de la Hermandad.

En la coqueta plaza de tientas de la ganadería de NHD. Gabriel Rojas Fernández, en medio de un ambiente de hermandad y confraternidad, tuvo lugar la tienta de reses bravas por parte del diestro NHD. Eduardo Dávila Miura  que sirvió para medir la bravura,  acometividad  y comportamiento ante la lidia de las becerras.

Posteriormente, todos los participantes, pudieron visitar los salones, la magnífica colección de coches de caballos, recuerdos taurinos, fotografías y azulejos de la Virgen de la Esperanza.

Después tuvo lugar un almuerzo, con unas vistas espectaculares de la sierra, servida en los jardines de la finca por jóvenes voluntarios.

El Consiliario responsable de la Asistencia Social D. José Antonio Fernández Cabrero, dirigió unas palabras de agradecimiento y finalizó el Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García quien reconoció a todos sus participación y efectuó la entrega de un cuadro conmemorativo al ganadero y al torero otro recuerdo significativo.

Tras los postres, todos tuvieron la oportunidad de recorrer en vehículos especiales, los cerrados donde se encuentran las distintas camadas de añojos, erales y utreros, así como los toros preparados para lidiarse en la próxima temporada.

A  todos quedamos muy agradecidos por su asistencia y colaboración en el proyecto de ayuda a los más necesitados.

Fotografías HD. Manuel Rueda Pradas