Acto de Clausura del III Encuentro de Hermandades

28 septiembre 2016

El Tercer Encuentro de Hermandades de la Esperanza Macarena vivió el pasado domingo su última jornada con la presentación de candidaturas y elección de Sede para la celebración del próximo Encuentro de Hermandades de esta advocación.

El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas de Nuestra Hermandad con la asistencia de todos los representantes de las Hermandades participantes en el Encuentro. Fue seleccionada la Cofradía de Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena, Santísimo Cristo de la Esperanza y Traición de Judas de la ciudad de Albacete, cuyo Presidente, D. José Lozano Soler expuso el agradecimiento, el gran fervor y la devoción que los albaceteños hacia la Virgen de la Esperanza Macarena y el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad para la celebración del IV Encuentro de Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que se celebrará (d.m.) durante el mes de junio de 2020.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de recuerdos y la despedida del Sr. Hermano Mayor y el rezo de la Salve por parte de nuestro Director Espiritual.

Para finalizar, y despedir a los participantes, la Banda de la Centuria Romana Macarena ofreció desde el Atrio de la Basílica (según normas de “Usos Extralitúrgicos de las Iglesias dedicadas al Culto”) la interpretación de varias marchas procesionales: Roma (Francisco Moraza Cienfuegos), En tus Manos Macarenas (Francisco Moraza Cienfuegos), Soledad de San Pablo (Pascual Zueco Ramos) y Abelardo (popular).

Desde estas líneas, el Sr. Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena desea agradecer en primer lugar al Sr. Arzobispo de Sevilla, S.E.R. D. Juan José Asenjo, su deferencia y apoyo hacia esta celebración, al Sr. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, S.E.R. D. Carlos Amigo, que como siempre nos deleita con su maestría y trato hacia esta Corporación, a todos los Patrocinadores, Colaboradores, Ponentes, Hermanos y personas que han hecho posible el magnífico desarrollo de este importantísimo acto.

Fotografías NHDª Cristina Paradas.