La Escuela de Monaguillos inicia su actividad

23 octubre 2016

Durante el día de ayer, sábado 22 de octubre, tuvo lugar el “pistoletazo de salida” con el que dio comienzo la Escuela de Monaguillos organizada por el Seminario Menor de Sevilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache, y a la que acudieron varios de nuestros monaguillos en representación de la Hermandad.

La jornada abarcó entre las once y las cinco de la tarde, y estuvo dividida en varios bloques. En primer lugar, los seminaristas recibieron a los monaguillos procedentes de distintas Hermandades, Cofradías y Parroquias de la Archidiócesis, para -seguidamente- encomendarse ante el Señor y la Santísima Virgen del Buen Aire.

A continuación, los chicos se presentaron uno a uno, con objeto de conocerse mejor y poder así desarrollar las actividades que habían sido programadas por equipos. Así, atendieron a una explicación previa sobre las labores que debe desarrollar un monaguillo, no sólo en el Altar, sino también en la familia, en el colegio, con los amigos, etc. Con las nociones aprendidas en este punto, comenzó una gymkana por las dependencias del Seminario en la que, conforme superaran pruebas, irían obteniendo tarjetas y pistas relacionadas con los elementos propios del Altar. Éstas serían empleadas posteriormente para colocarlas sobre una improvisada mesa de Altar y demostrar sus conocimientos sobre Liturgia.

Tras un receso para almorzar, se pasó a un nuevo bloque de convivencia, en el que los chicos se interrelacionaron aún más en un agradable rato de juegos al aire libre, desarrollados a los pies de la imponente estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, los niños se revistieron para celebrar la Sagrada Eucaristía en la parroquia de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache, portando una imagen de Niño Jesús en andas durante la procesión de entrada. La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. P. D. Manuel Jiménez, Director Espiritual del Seminario Menor, quien había llevado la “voz cantante” durante todas las actividades de la jornada. Al término de la misma, se hizo a todos entrega de un carnet de monaguillo y chucherías, recordando que las fechas de la Escuela de Monaguillos serían un sábado por la mañana durante los próximos meses: 19 de noviembre, 17 de diciembre, 14 de enero, 11 de febrero, 25 de marzo, 22 de abril y 20 de mayo.

Aquellos niños que deseen inscribirse o informarse, deben hacerlo a través de la cuenta de correo electrónico menor@seminariodesevilla.com.