Peregrinación de la Hdad de Ntra. Sra. de Aguas Santas

30 octubre 2016

A primeras horas del sábado día 29 de octubre, un numeroso grupo integrado por 450 villaverderos pertenecientes a la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas-Santas Coronada peregrinaron hasta Nuestro Templo para ganar las indulgencias concedidas por el Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia.

La peregrinación que partió de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Macarena)  sita en la calle Parras,  recorrió un breve trayecto, pasando por debajo el Arco. Los peregrinos portaban el Simpecado Antiguo de la Virgen de Aguas Santas de  Villaverde del Río (Sevilla), de terciopelo bordado con hilos metálicos dorados y plata, sobre seda,  en cuyo  centro y sobre un fondo de terciopelo rojo, aparece un medallón centralizado a modo de cartela donde se representa el pasaje de la aparición de la Virgen de Aguas Santas al pastor Juan Bueno.

Fueron recibidos en el Atrio de la Basílica por el Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García y Oficiales de la Junta de Gobierno portando estandarte corporativo y varas.

La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Mario García Lobato, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, y estuvo concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Chaparro. Durante la Eucaristía participó con esplendor el Coro parroquial.

A la finalización, el Hermano Mayor de la Hermandad de Villaverde del Río, D. Antonio Manuel Sarmiento Lara ofreció un recuerdo de la peregrinación y seguidamente nuestro Hermano Mayor entregó un recuerdo y el diploma y  la credencial de la peregrinación al Templo Jubilar de la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Posteriormente, la Junta de Gobierno accedió al Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza y el  numeroso grupo  visitó el Museo Tesoro de la Hermandad.

Fotografías NHDª Cristina Paradas.