Segundo día de Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Santo Rosario

20 octubre 2016

La Hermandad de la Macarena continúa celebrando Solemne Triduo en Honor a su Titular Principal, la Virgen del Santo Rosario. En este segundo día, el M.I. Sr. D. Antonio Vergara González, Pbro., prosiguió su discurso en el que propuso “aprovechar las ultimas semanas del Año Jubilar de la Misericordia a través de la Virgen del Rosario y del Niño que está en sus brazos”.

En esta ocasión, se quiso acercar a los fieles instando a “realizar un recorrido de la infancia espiritual y de cómo descubrir aquellas palabras del Señor en el Evangelio, y gozar de la Misericordia de Dios como Teresa de Lisieux, queriendo hacernos niños, retrocediendo en pureza, y gozar de la misericordia en ese recorrido”.

Propuso pensar sobre el significado de la palabra “pecado”, y la reducción que muchas veces hacemos de la palabra.

Concluyó su homilía diciendo que “Al salir esta noche de la Basílica podríamos sentirnos pequeños para agarrarnos fuerte de la mano de la Virgen y que no aprovechemos para soltarnos de la misma”

Intervino la Coral Polifónica Macarena que, junto con los ministros del Altar y lectores, contribuyeron en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios.

Al término de la celebración eucarística, se procedió a la entrega -por parte del Sr. Hermano Mayor- de los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y Oficiales de la Junta de Gobierno.