Convivencia de la Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad

5 diciembre 2016

El primer domingo del mes de diciembre la Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de la Macarena organizó una Convivencia en las instalaciones del Restaurante Galia Puerto,  en el transcurso de la cual se Homenajeó a NHD. Rafael González-Serna Bono, pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2016, y a la que acudieron el Capataz de la Hermandad, NHD. Manuel Antonio Santiago Muñoz, además de capataces adjuntos y sus auxliares, costaleros, aspirantes, otros que ya no forman parte de la cuadrilla, acompañados de sus familias.

Unas 150 personas vivieron gratamente esos momentos de convivencia, en el transcurso de la cual tuvo lugar la proyección de un emotivo video en el que se homenajeaba la figura del pregonero con extractos de su pregón y en la que también se recordaba la figura de NHD. Miguel Loreto Bejarano, presente en el acto.

El capataz de la Hermandad intervino para reconocer la calidad humana de “Rafa”, agradecer sus cariñosas palabras hacia los costaleros de Nuestra Corporación y realizar la entrega de un cuadro, en nombre de la Cuadrilla, conteniendo un  costal enmarcado con la leyenda “Ángeles de Arpillera” y el escudo de la Hermandad pintado, obra de NHD. Carlos Peñuela Jordán.

Asimismo el pregonero, Rafa Serna, muy emocionado, agradeció el esfuerzo de toda la Cuadrilla durante la Estación de Penitencia, agradeciendo igualmente el detalle y se puso a disposición de la misma.

A los postres, se realizó un sorteo de regalos aportados por: Gorca Textil, Papelería Luis Morón, Emilio Silvera, Álvaro Gavilán, Emilio Sáenz y Grupo iNova, por los que se recaudaron fondos para donar a la Asistencia Social de Nuestra Hermandad.